• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes le piden al presidente Iván Duque que visite el Cauca.

Manifestantes le piden al presidente Iván Duque que visite el Cauca. | Foto: Twitter @NohoraPochi

Publicado 14 marzo 2019



Blogs


Habitantes del Cauca protestaron contra asesinatos de líderes sociales y piden al presidente colombiano por Twitter #DuqueVengaAlCauca.

Activistas denunciaron otra arremetida violenta del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra comunidades movilizadas en el municipio de Cajibio del Cauca (suroccidente de Colombia) que protestaban los asesinatos de líderes sociales.

Reportan dos heridos de gravedad: Eduard Hoyos, de la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes y Belarmino Güegia, de Corpoaprodec.

"Ellos comenzaron a arremeter contra los manifestantes, dispararon sus gases a las caras de ellos, yo no alcance a evadirlo y me impacto en el rostro", relató Hoyos, uno de los heridos.

Mientras se desarrollaban las protestas contra el asesinato de líderes sociales y en pro de políticas de protección del Estado, en Twitter los usuarios instaban con la etiqueta #DuqueVengaAlCauca a la atención del gobierno.

Activistas por los derechos humanos en Colombia han denunciado el exterminio contra líderes sociales; solo en 2019 al menos 25 han sido asesinados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.