• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia se encuentra en proceso de aceleración de la pandemia, explicó la directora del Instituto Nacional de Salud.

Colombia se encuentra en proceso de aceleración de la pandemia, explicó la directora del Instituto Nacional de Salud. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2020


Blogs



Bogotá continúa siendo la ciudad más afectada del país con el avance de la enfermedad.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia reportó este domingo, la mayor cifra de contagios en el país desde que se diagnosticó el primer caso del nuevo brote de coronavirus (Covid-19), el 6 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas colombianos mantienen campamento en Bogotá

Según el informe de las autoridades, en las últimas 24 horas se confirmaron 3.019 nuevos casos, la cifra de fallecidos registró 111 personas que perdieron la vida.

Tras los nuevos diagnósticos, el total de los casos confirmados en el país asciende a 68.652 y el total de fallecidos a 2.237.

La doctora Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, explicó que la pandemia se está acelerando en Colombia.

Aseguró, además, que “el incremento es generalizado. Estamos viendo en todo el país signos de aceleración”. La autoridad sanitaria recalcó también que la nación aún no se encuentra en el pico de descenso

Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada con el avance de la enfermedad. El domingo se diagnosticaron 942 nuevos casos, así,  la capital alcanzó la cifra de 20.709 contagios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.