• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aureliano Carbonell agradeció a las organizaciones sociales por apoyar la decisión de retomar el diálogo de paz.

Aureliano Carbonell agradeció a las organizaciones sociales por apoyar la decisión de retomar el diálogo de paz. | Foto: ELN-Paz

Publicado 13 marzo 2018



Blogs


El delegado del ELN Aureliano Carbonell aseguró que en este quinto encuentro se buscará mejorar el acuerdo de cese al fuego.

El integrante de la mesa de negociaciones por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Aureliano Carbonell, se pronunció este martes expresando que ratifica la decisión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de "retomar la mesa de conversaciones en Quito (Ecuador)" ya que "tenemos confianza en el futuro y en este proceso".

Carbonell especificó que en este nuevo encuentro se tratarán dos temas fundamentales como es la "participación de la sociedad y buscar un acuerdo de cese al fuego, con mejores condiciones que el que pactamos y que arrancó el primero de octubre".

Asimismo, agradeció a los "países garantes, a la comunidad internacional, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Iglesia y en especial a las organizaciones sociales que se pronunciaron ante el Gobierno colombiano y el ELN" para que este proceso se llevara a cabo.

Por otro lado, Carbonell informó que algunos integrantes del ELN ya regresan a Quito, junto a Pablo Beltrán, miembro del Comando Central y jefe de la delegación de paz. 

Entretanto, el jefe de la delegación del Gobierno de Colombia en los diálogos de paz, Gustavo Bell, también viajará este martes a Quito para reactivar las negociaciones.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó este lunes el reinicio del diálogo de paz con el grupo insurgente porque existe la necesidad de "hablar, dialogar, negociar".

El mandatario colombiano aseguró que "el objetivo es avanzar en la discusión y acuerdos sobre los dos puntos que se estaban debatiendo simultáneamente: el de la participación ciudadana, y el de las acciones y gestos humanitarios que se deben dar para ayudar a construir la paz". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.