• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Movimientos y organizaciones sociales e indígenas convocaron un paro nacional el 21 de noviembre en repudio de las políticas que impulsa el presidente Duque.

Movimientos y organizaciones sociales e indígenas convocaron un paro nacional el 21 de noviembre en repudio de las políticas que impulsa el presidente Duque. | Foto: Reuters

Publicado 22 noviembre 2019



"Las autoridades han confirmado la muerte de dos personas en Buenaventura y una en Candelaria, ambos del departamento del Valle del Cauca", dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El Gobierno de Colombia informó este viernes que al menos tres personas murieron en las protestas que se realizaron el jueves 21 de noviembre en el territorio.

LEA TAMBIÉN:

Imponen toque de queda a localidades colombianas ante hechos de violencia

También dijo que cerca de 273 personas resultaron heridas en la jornada de manifestación que culminó con un cacerolazo en rechazo a las medidas política que impulsa el presidente Iván Duque.

"En las últimas horas las autoridades han confirmado la muerte de dos personas en Buenaventura y una más en Candelaria, ambos del departamento del Valle del Cauca", dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario colombiano las muertes ocurrieron tras supuestos intentos de saqueos en la región, sin embargo, a través de redes sociales se divulgaron videos en donde agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) ejercían uso de la fuerza contra los manifestantes.

El presidente Iván Duque, quien lleva 15 meses en el poder, este jueves afrontó la mayor protesta social en rechazó a las medidas políticas- sociales que prevé impulsar en el país y que causarían más desigualdad en la ciudadanía.

El paro nacional fue acatado en todo el territorio colombiano y finalizó con un cacerolazo, jornada que está prevista realizarse otra vez este viernes en las principales plazas del país a partir de las 16H30 (hora local).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.