• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación de Brasil cerró este domingo la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, disputados en la ciudad de Cali, en el primer lugar del medallero.

La delegación de Brasil cerró este domingo la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, disputados en la ciudad de Cali, en el primer lugar del medallero. | Foto: Conada

Publicado 6 diciembre 2021



Blogs


La temática de la noche giró alrededor de la confraternidad de la juventud panamericana, representada en los deportistas.

La ceremonia de clausura de los primeros Juegos Panamericanos Junior se llevó a cabo anoche en el Velódromo Alcides Patiño en la ciudad de Cali, Colombia, mientras la delegación de Brasil terminó en primer lugar en el medallero. 

LEA TAMBIÉN:

Colombia y Brasil pugnan por liderato en Panamericanos Junior

Con la presencia del pueblo de Cali, el primer espectáculo musical fue a cargo de la agrupación de salsa choke ‘Cali Flow Latino’. Posteriormente ingresaron las banderas y los estandartes de los 41 países participantes de los Juegos.

La temática de la noche giró alrededor de la confraternidad de la juventud panamericana, representada en los deportistas y los voluntarios que, en bloques independientes, ingresaron al interior del velódromo y después se unieron como una sola familia.

La delegación de Brasil cerró este domingo la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, disputados en la ciudad de Cali, en el primer lugar del medallero tras ganar seis de los 21 oros disputados en la última jornada de competencias.

Con los tres oros conseguidos en la gimnasia rítmica, el ganado en los 84 kg de karate masculino con Giovani Felipin Salgado y los obtenidos por el equipo femenino de tenis de mesa y el masculino de voleibol, Brasil llegó a 59 preseas doradas, 49 platas y 55 bronces.

En el segundo puesto de la tabla de medallería quedó la anfitriona Colombia, que a pesar del bajón de las últimas dos jornadas, logró ganar 48 oros, 34 platas y 63 bronces.

EE.UU. le arrebató el tercer lugar a México en el último día al acumular 47 oros, uno más que sus vecinos.

La gala de clausura estuvo compuesta por 1200 deportistas y 1500 voluntarios que se integraron al show en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.