• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nuestros reportes ofrecen recomendaciones constructivas desde diferentes perspectivas siempre con el propósito de aportar al desarrollo sostenible y a la construcción de paz en el país", señaló la ONU.

"Nuestros reportes ofrecen recomendaciones constructivas desde diferentes perspectivas siempre con el propósito de aportar al desarrollo sostenible y a la construcción de paz en el país", señaló la ONU. | Foto: ONU Colombia

Publicado 29 febrero 2020



Blogs


Las Naciones Unidas respondieron al gobierno Duque, quien acusó al organismo de hacer "imprecisiones" por expresar su preocupación por el asesinato de 108 líderes sociales en 2019, así como la lentitud en la implementación de los Acuerdos de Paz.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), emitió un comunicado de prensa este sábado respondiendo las acusaciones del gobierno colombiano de hacer "injerencia" por informe que revela la alta cifra de líderes sociales asesinados, así como la lentitud del Ejecutivo en la implemntación de los acuerdos de paz.

LEA TAMBIÉN:

Revelan que Evo Morales ganó elecciones de Bolivia sin fraude

"La cooperación de Naciones Unidas en el país no solo se materializa a través de programas y proyectos sino también a través de evaluaciones sobre temas de interés nacional, de acuerdo con los diferentes mandatos aprobados por instancias propias de la Organización y marcos de cooperación suscritos con el Gobierno de Colombia", indica la ONU.

Asimismo, el organismo internacional le recordó al gobierno colombiano que su presencia en territorio nacional se mantiene desde hace más de 60 años, donde mantiene una cooperación con el Estado, "las Naciones Unidas en Colombia vienen trabajando de la mano de las y los colombianos desde hace más de 60 años manteniendo una cooperación alineada con las prioridades nacionales", agregaron.

"Nuestros reportes ofrecen recomendaciones constructivas desde diferentes perspectivas siempre con el propósito de aportar al desarrollo sostenible y a la construcción de paz en el país (...) a Organización continuará afianzando el diálogo respetuoso y apoyando al país en la construcción de un futuro próspero y en paz", señala el comunicado. 

El pasado miércoles la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, presentó un informe donde expresa preocupación por el asesinato de 108 líderes sociales durante el 2019. 

Asimismo, manifestó que existen pocos avances en el punto uno de los Acuerdos de Paz, el cual consiste en la Reforma Integral Rural, aludiendo que precariedad en que viven los campesinos, así como la presencia de grupos de narcotráfico y bandas criminales. 

Ante lo expuesto en el informe, el propio presidente Duque cuestionó las Naciones Unidas, "me precoupa que haya imprecisiones", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.