• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Gobernación de Bolívar coordinó las acciones que llevaron al rescate con vida de los trabajadores.

La Gobernación de Bolívar coordinó las acciones que llevaron al rescate con vida de los trabajadores. | Foto: anm.gov.co

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


De acuerdo a las autoridades, los 14 mineros habían quedado atrapados a unos 180 metros de profundidad.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) de Colombia informó el miércoles que los 14 mineros que habían quedado atrapados por un derrumbe en una mina de oro en el departamento de Bolívar, en el norte del país suramericano, fueron rescatados sanos y salvos tras varias horas de trabajo de los organismos de socorro.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía colombiana investiga incendio que dejó nueve muertos

Los trabajadores habían quedado a unos 180 metros de profundidad de la mina "fogaje", ubicada en el corregimiento de Pueblito Mejía, en el departamento de Bolívar, que se vio afectada por las fuertes lluvias de los últimos días. 

El alcalde de Barranco de Loba, Manuel Esteban Ramos Bayter, confirmó a medios de comunicación que tras varias horas de labor los mineros fueron rescatados con vida.

En horas previas se había establecido un Puesto de Mando Unificado en el municipio que evaluó la situación y el mecanismo para el salvamento.

Este derrumbe se produce tres semanas después de una emergencia similar presentada en una mina de carbón en Tuta, Boyacá, donde tres mineros permanecieron atrapados a más de 160 metros bajo tierra durante varios días hasta ser rescatados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.