• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Colegio denuncia que el personal médico no cuenta con las garantías para hacer frente al virus.

El Colegio denuncia que el personal médico no cuenta con las garantías para hacer frente al virus. | Foto: Colprensa

Publicado 23 abril 2021



Blogs


El Colegio de Médicos de Bogotá pide al Ejecutivo dejar de lado criterios políticos y escuchar a los científicos en el combate de la pandemia.

El Colegio de Médicos de Bogotá pidió este viernes al presidente de Colombia, Iván Duque, a declarar la alerta roja hospitalaria en todo el país ante el aumento de contagios y decesos de la Covid-19 en el país.

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos franceses protestan en Viernes de Ira

La petición de la institución médica llega después de que en varias zonas de la nación, la red hospitalaria pública entrara en crisis, asimismo, catalogan que se ha manejado ineficientemente el combate a la pandemia. 

"Después de un año no se ha aprendido a combatir la pandemia. Durante tres días consecutivos el país ha superado su propio récord en el número de fallecidos por la Covid-19, alcanzando más de 400 personas fallecidas por día", indica el comunicado del Colegio de Médicos de Bogotá.

Asimismo, el Colegio denuncia que el personal médico no cuenta con las garantías para hacer frente al virus, "el personal de salud sigue enfrentando deficiencias de bioseguridad, desgaste emocional, mental y físico", agregan.

"La falta de políticas eficaces de prevención por parte de las autoridades de salud obliga a medidas de restricción de movilidad pública, pero su cumplimiento por parte de la ciudadanía depende de una renta básica real y digna para las familias", puntualiza el escrito.

El Colegio de Médicos de la capital colombiana pide a las autoridades del Distrito y del Ejecutivo Nacional a priorizar las sugerencias de científicos, "la política pública frente a la pandemia debería obedecer más a criterios técnicos científicos que políticos", añaden.

Además de proponer y pedir la declaración de la alerta roja hospitalaria en el país, el Colegio de Médicos pide tomar medidas ante la aglomeración en el transporte público; la revisión de la cuarentena (tres días de encierro y cuatro de movilidad); activar efectivamente las pruebas, rastreos, y aislamientos selectivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.