• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Además de Bogotá, en Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga también protestan.

Además de Bogotá, en Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga también protestan. | Foto: @Feguzmanp

Publicado 28 noviembre 2018

Este miércoles se concentran en varias ciudades colombianas para rechazar la política fiscal y el presupuesto para la educación del Gobierno de Iván Duque. 

Estudiantes, maestros y trabajadores de diferentes sectores colombianos salieron este miércoles a las calles de 38 ciudades capitales del país para protestar contra la reforma fiscal y el presupuesto para la educación del Gobierno de Iván Duque. 

Desde tempranas horas de la mañana, la capital de este país suramericano, Bogotá, es escenario protagónico de estas concentraciones para expresar el descontento que consideran generalizado. 

Pese a este rechazo, el presidente colombiano insiste en la aplicación de la reforma fiscal que aplicaría el IVA a la canasta básica y perjudicaría a los sectores más vulnerables, mientras que sigue el paro universitario iniciado el 11 de octubre para exigir el aumento del presupuesto en unos 4,5 billones de pesos para las instituciones públicas del país. 

Pese al diálogo instalado entre el Gobierno y los estudiantes, Duque insiste en que el déficit presupuestario no es tema que pueda resolver en su gestión e insta a los huelguista a levantar la medida de presión. 

Por su parte, los estudiantes insisten en su voluntad de diálogo y de solución, pero descartan levantar el paro. Denuncian que no hay voluntad política de parte del Gobierno de Duque. 

También fuera de Colombia hay movilizaciones de solidaridad.

>> Paro universitario en Colombia recibe apoyo de Roger Waters


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.