• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones laborales y civiles exigen justicia por la continuidad de estos hechos.

Organizaciones laborales y civiles exigen justicia por la continuidad de estos hechos. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2019



Blogs


Piden a presidente colombiano Iván Duque dar con el paradero de los asesinos en lugar de atizar conflictos con “nuestro pueblo hermano de Venezuela”.

Organizaciones sociales y laborales de Colombia condenaron este martes el asesinato del dirigente sindical José Fernel Manrique Valencia y de la activista en pro de los derechos de la comunidad LGBTI, Liliana Holguín, en dos hechos ocurridos por separado el lunes pasado.

LEA TAMBIÉN:

Senadores colombianos rechazan agresiones contra Venezuela

Holguín, quien tenía 40 años, y su sobrino Fabricio Farfán, de 26 años, se desplazaban en una motocicleta en la carretera que conduce de Guáramo al municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia (en el noroeste de Colombia) cuando sujetos que iban en un automóvil les dispararon.

Este es el segundo homicidio de una persona perteneciente a la comunidad LGBTI en lo que va del año y el sexto en menos de 14 meses, denunció Caribe Afirmativo, una organización que lucha por el reconocimiento de los derechos y el acceso a la justicia de las personas LGBTI.

De su lado, el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Materiales para la Construcción (Sutimac) emitió este martes un comunicado para condenar el asesinato de Manrique Valencia, integrante de la Junta Directiva Seccional en la ciudad de Bucaramanga, en el norte del país suramericano.

Manrique Valencia tenía 34 años de edad y 10 años de estar laborando en la multinacional empresa cementera Cemex Colombia en Bucaramanga.

“Desde el nacimiento del Sutimac en 1972, nos han asesinado a más de 40 dirigentes de la organización sindical sin un solo condenado a la fecha”, externó el organismo, por lo que exigió a las autoridades investigar y capturar a los responsables del crimen.

El Sutimac llamó a la movilización de los trabajadores y demandó al gobierno del presidente Iván Duque que, “en lugar de estar atizando conflictos con nuestro pueblo hermano de Venezuela, encarcele a los asesinos de nuestros compañeros y compañeras sindicales y líderes sociales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.