• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Santrich instó al presidente Iván Duque que se aleje "de las manos del guerrerismo uribista y de extrema derecha" presentes en el país.

Santrich instó al presidente Iván Duque que se aleje "de las manos del guerrerismo uribista y de extrema derecha" presentes en el país. | Foto: Reuters

Publicado 3 junio 2019

El representante de la FARC enfatizó que no existen argumentos reales que prueben los cargos de los que se le acusan. 

El líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, afirmó este lunes que el proceso legal en su contra está viciado de ilegalidad e ilicitud en Colombia.

LEA TAMBIÉN

Santrich asegura que su defensa desmontará acusaciones de EE.UU.

En una entrevista publicada por el medio argentino Página 12, el representante de la FARC refirió que no existen pruebas reales que demuestren los cargos que se le acusan. 

"Todo mi proceso ha estado viciado de ilegalidad, ilicitud, violaciones al debido proceso y a la cooperación internacional. Pero aparte de esto, reitero que en ningún audio, video o medio de cualquier otro tipo a mí me encontrarán hablando de negociaciones ilícitas", aseveró.

Santrich manifestó que, tras la firma del Acuerdo de Paz entre el entonces grupo insurgente y el Gobierno de Juan Manuel Santos en 2016, todas sus actividades se han concentrado en trabajar por el cumplimiento de los puntos allí dispuestos.

El dirigente indicó que las supuestas nuevas pruebas en su contra no tienen nada esencial al proceso previo realizado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), puesto que es "la misma dinámica de los montajes que ya existían de parte de la Fiscalía y la DEA (Administración para el Control de Drogas)".

Sobre las políticas implementadas en Colombia por el presidente Iván Duque, el líder de la FARC aseguró que sigue los intereses de la extrema derecha que dirige el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, por lo que debe alejarse de esa influencia.

"Duque debe procurar salirse de las manos del guerrerismo uribista y de extrema derecha que lo tiene atrapado y formar el sendero de la reconciliación que le marca el Acuerdo de Paz, el cual, además de significar un compromiso de Estado y un compromiso con la comunidad internacional", reiteró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.