• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades colombianas anunciaron que esperan iniciar el proceso de inmunización a partir de este martes.

Autoridades colombianas anunciaron que esperan iniciar el proceso de inmunización a partir de este martes. | Foto: Twitter @infopresidencia

Publicado 15 febrero 2021



Blogs


Son 50.000 dosis del fármaco producido por BioNTech, de acuerdo a un anuncio hecho por el presidente colombiano.

El presidente de Colombia, Iván Duque,anunció la llegada de las primeras 50.000 vacunas anticovid de la farmacéutica BioNTech-Pfizer a Colombia.

LEA TAMBIÉN: 

Fallece por Covid-19 líder de los pueblos indígenas de Colombia

En un comunicado del mandatario se lee que en el envío "procedente de Bélgica" llega al país "el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer" con las primeras vacunas.

"Este contenedor trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un primer bloque de 1.650.000 que llegarán en las próximas tres semanas", informó el mandatario.

Según Duque, las previsiones del gobierno de Colombia es "vacunar masivamente a los colombianos, para que al terminar el 2021 hubiéramos vacunado a más de 35 millones de nosotros, alrededor del 70 por ciento de nuestra población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia".

Hasta el momento Colombia ha comprado 10 millones de dosis de BioNTech, 10 millones de dosis de AstraZeneca, 9 millones de dosis de Janssen, 10 millones de dosis de Moderna y 2.5 millones de dosis de Sinovac.

Adicionalmente más de 20 millones de dosis serán aportadas por el mecanismo Covax, para un total de 61.5 millones de dosis, equivalentes a 35.250.000 colombianos a vacunar.

"Además, hemos adquirido todos los elementos necesarios para garantizar que la vacunación en el territorio sea exitosa, asegurando la cadena de frío y la ejecución del plan en sitio", resaltó el presidente. 

Colombia es uno de los países de América Latina y el Caribe más afectados por la pandemia de la Covid-19, con más de 2 millones de casos diagnosticados y poco más de 57.000 pacientes fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.