• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Paro Nacional que transita por su segundo mes ha sido la demostración en la calle del rechazo al Gobierno de Iván Duque.

El Paro Nacional que transita por su segundo mes ha sido la demostración en la calle del rechazo al Gobierno de Iván Duque. | Foto: Twitter: Indepaz

Publicado 22 junio 2021



Blogs


Una reciente encuesta reveló que la imagen favorable del presidente apenas alcanza un 20 % de la población.

La desaprobación de la gestión del presidente de Colombia, Iván Duque, se ubicó en un 74 por ciento, de acuerdo a la más reciente encuesta Pulso País, realizada por Datexco Company en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos dos muertos deja represión del Esmad en Bogotá

La encuesta, cuyos datos fueron recopilados entre el 4 y el 17 de junio de 2021, evaluó diferentes temas de la actualidad colombiana como la gestión y aprobación del Gobierno, gabinete ministerial, entidades, personajes y posiciones políticas y sociales frente a diversos temas.

Según los resultados de 900 entrevistados, un 84 por ciento de los ciudadanos opinaron que Colombia va por "mal camino", mientras que un 12 por ciento indicó que va por "buen camino", evidenciado según el estudio, en la percepción de seguridad. 

Un 72 por ciento de los encuestados opina que la seguridad del país ha empeorado, mientras que un 21 por ciento sostuvo que esta se "mantiene igual" y apenas un 5 por ciento sugiere que ha mejorado.

Entretanto, un 46 por ciento de los ciudadanos que participaron en la medición opinan que su situación económica y la de su familia tiende a empeorar. Para un 42 por ciento sigue igual y para un 10 por ciento esta ha mejorado.

Ninguno de los miembros del gabinete presidencial supera los tres puntos (sobre cinco) de aprobación: la peor nota es la de Marta Lucía Ramírez vicepresidenta y canciller, con 2,1 puntos y cuenta con una imagen desfavorable del 73 por ciento.

Entre los datos más llamativos, el presidente Iván Duque tiene una imagen desfavorable del 74 por ciento, mientras que su imagen favorable es apenas del 20 por ciento, con lo cual el índice de desaprobación del mandatario es de un 79 por ciento, en tanto que la aprobación se encuentra en un 16 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.