• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Banco Mundial ubica a Colombia como el segundo país más desigual de América Latina y el séptimo a escala mundial.

El Banco Mundial ubica a Colombia como el segundo país más desigual de América Latina y el séptimo a escala mundial. | Foto: HBS

Publicado 26 mayo 2018



Blogs


Colombia es el tquinto país con el mayor número personas en situación de pobreza extrema luego de México y Brasil , según el informe de la Cepal 2017

El domingo Colombia celebrará la primera vuelta electoral para elegir al nuevo presidente. Más de 36 millones de colombianos están habilitados para participar en este proceso y lo harán en más de 11.000 puestos de votación en ese país y en otras 70 naciones.

Cinco candidatos se disputan la Presidencia. Quien resulte ganador de la contienda electoral deberá enfrentar una serie de desafíos, no solo en el ámbito político o económico, sino principalmente en el tema social como la pobreza, el desempleo y la desigualdad.

Pobreza extrema

De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) la pobreza extrema se entiende como la situación en la que no se dispone de los recursos para satisfacer al menos las necesidades básicas de alimentación.

Colombia es el quinto país con el mayor número personas en situación de pobreza extrema luego de México y Brasil. 

Foto: EFE

Desempleo

La tasa de desempleo hasta enero pasado se ubicó en 11,8 por ciento, refiere el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Aunque el nivel de ocupación creció en 111.000 personas, este aumento apenas es suficiente “para absorber” el crecimiento de la población que buscó ingresar al mercado laboral (PEA) de 133.000 personas.  

Con esto, el número de desempleados subió a 23.000 personas y alcanzó los 2.878.203 en todo el país.

Foto: EFE

La tasa de desempleo en las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 13,4 por ciento y el nivel de ocupados cayó en más de 183.000.

Desigualdad

El Banco Mundial ubica a Colombia como el segundo país más desigual de América Latina y el séptimo a escala mundial. 

La brecha de desigualdad lejos de disminuir, sigue aumentando. Al menos el 10 por ciento de la población más rica gana cuatro veces más el 40 por ciento más pobre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.