• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Esmad reprimió la protesta contra los desalojos en la ciudadela Sucre, Soacha.

La Esmad reprimió la protesta contra los desalojos en la ciudadela Sucre, Soacha. | Foto: Colombiainforma.info

Publicado 27 junio 2020



Blogs


Mateo Aldana fue asesinado por un impacto de bala en su cuello mientras participaba en las protestas por los desalojos en Soacha.

En Colombia habitantes del municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca, denunciaron el asesinato de un joven menor de edad  durante el  desalojo violento por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), Policía y funcionarios de la Personería y de la Alcaldía local.

LEA TAMBIÉN:

Ordenan prisión a militares colombianos que abusaron de menor

La resistencia de la comunidad en defensa de sus viviendas desencadenó hechos violentos por parte de las fuerzas públicas contra los civiles desarmados. 

De acuerdo a información de los testigos del hecho, el joven de 15 años de edad respondía al nombre de Mateo Aldana y cursaba 8 grado en el colegio Buenos Aires de Soacha.

Aldana fue asesinado por un impacto de bala en su cuello mientras participaba en las protestas de la comunidad en la ciudadela Sucre, en rechazo a los procedimientos de desalojo de sus hogares por parte de las fuerzas de seguridad.

Aunque en las grabaciones no queda claro quién hizo esos disparos, las denuncias en redes sociales apuntan hacia la “brutalidad policial”, según dijo el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, en Twitter.

A la denuncia de Fecode se sumaron varios activistas, abogados y defensores de derechos humanos, que difunden las grabaciones para pedir que se investigue y aclare el asesinato del menor.

Este hecho de violencia se suma a la denuncia hecha esta semana sobre la niña indígena de la etnia emberá que fue abusada sexualmente por miembros del Ejército colombiano .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.