• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Corte Suprema retomará la discusión sobre Álvaro Uribe el próximo jueves.

La Corte Suprema retomará la discusión sobre Álvaro Uribe el próximo jueves. | Foto: El Espectador

Publicado 4 agosto 2020


Blogs



El expresidente es investigado por presunto fraude procesal y soborno, por ello los magistrados intentan definir si procede dictarle una orden de captura.

Los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia concluyeron este lunes sin acuerdo una reunión para discutir el futuro judicial del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

LEA TAMBIÉN:

Claves para entender el juicio contra Álvaro Uribe Vélez

El caso del expresidente colombiano volverá a ser discutido el próximo jueves, aunque la Sala podría convocar a otra reunión extraordinaria en cualquier momento.
 
El expresidente y senador colombiano es investigado por presunto fraude procesal y soborno, por ello los magistrados intentan definir si procede dictarle una orden de captura, una medida de casa por cárcel, una restricción de movilidad o si, por el contrario, puede seguir enfrentando el caso en libertad.

 
Álvaro Uribe Vélez es investigado por presuntamente haber intentado manipular el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, quien lo ha señalado de haber fundado el bloque Metro de las autodefensas,. El exmandatario ha calificado a Monsalve de mentiroso.
 
El debate de este lunes en la Corte Suprema estuvo precedido por un caldeado ambiente político pues el partido Centro Democrático y el presidente Iván Duque hicieron una férrea defensa del senador Uribe, asegurando que se está tejiendo un “imaginario criminal” en su contra.

 
Por su parte el senador de oposición Iván Cepeda, calificó las manifestaciones del Centro Democrático como “una agresiva campaña” para presionar a los magistrados del alto tribunal. 

 
El futuro del expresidente está en manos del magistrado César Augusto Reyes, y otros cuatro magistrados de la Sala de Instrucción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.