• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La asociación de cabildos de la región convocó a la comunidad local y vecinas el apoyo urgente para redoblar el control en todas las demarcaciones.

La asociación de cabildos de la región convocó a la comunidad local y vecinas el apoyo urgente para redoblar el control en todas las demarcaciones. | Foto: @FelicianoValen

Publicado 14 junio 2020


Blogs



La Guardia indígena en el norte del Cauca capturó a siete hombres armados, tras haberse dado a la fuga momentos después de asesinar a Jesús Antonio Rivera.

Un grupo armado asesinó al comunero indígena Jesús Antonio Rivera, de 32 años de edad, en  la vereda de Huellas, zona rural del municipio de Caloto, en el departamento del Cauca, suroeste de Colombia, reportó la asociación de cabildos de la región.

LEA TAMBIÉN:

Partido FARC denuncia ataques contra población en reincorporación en Cauca

La Guardia Indígena logró la captura de siete sujetos armados, luego que se habían dado a la fuga tras matar a Rivera. El grupo está ahora en disposición de la jurisdicción indígena local.

De acuerdo con la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), tres horas más tarde la guardia indígena inició la persecución y capturó a siete hombres fuertemente armados que se encuentran a disposición de la jurisdicción indígena local.

La Guardia solicitó ayuda a otras comunidades del departamento, para apoyar las diligencias y evitar nuevas acciones violentas en el sitio donde los individuos se encuentran retenidos. Asimismo, ordenaron redoblar los controles en las vías cercanas.

De acuerdo con la Acin, el pasado 6 de junio sujetos armados en motocicletas hirieron a los comuneros indígenas Luis Honorio Soscue de 38 años y Andrés Valencia, de 27.

La agresión armada se produjo cuando la comunidad de Toez conmemoraba 26 años de la tragedia del río Páez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.