• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COE emitió la alerta debido a la posible crecida de ríos y cañadas así como inundaciones repentinas o urbanas.

El COE emitió la alerta debido a la posible crecida de ríos y cañadas así como inundaciones repentinas o urbanas. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2023



Blogs


El ente precisó,  que las ocho provincias están en alerta verde: María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Duarte, Santo Domingo, Distrito Nacional, Samaná.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana colocó este jueves ocho provincias en alerta por la influencia de una vaguada.

LEA TAMBIÉN:
Elevan a 27 los muertos por explosión en República Dominicana

El ente precisó, mediante sus redes sociales, que las ocho provincias en alerta verd sone: María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Duarte, Santo Domingo, Distrito Nacional, Samaná.

El COE emitió el alerta debido a la posibilidad de la crecida de ríos y cañadas, así como la posible ocurrencia de inundaciones repentinas o urbanas, por la presencia de una onda tropical, que interactúa con una vaguada, provocando aguaceros.

Por su parte, en su informe de esta jornada, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que continúan produciéndose aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, por una onda tropical que transita hacia el oeste, y se combina con la incidencia de una vaguada en altura asociada a una baja presión.

“Para mañana viernes, la onda tropical habrá salido de nuestro territorio, quedando un ambiente húmedo e inestable, debido a la permanencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera con su centro sobre Jamaica, dominando las condiciones atmosféricas, por lo que, se pronostica la ocurrencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento” acotó la Onamet.

En este sentido, pronostcó la ocurrencia de nublados con aguaceros moderados a fuertes y ráfagas de viento inducidos por una onda tropical y una vaguada en altura, asociada a una baja presión, así como temperaturas muy calurosas y restricciones en la costa caribeña y atlántica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.