• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los involucrados de esta hazaña mantienen la esperanza de que esta tecnología se pueda expandir para ayudar a otros animales.

Los involucrados de esta hazaña mantienen la esperanza de que esta tecnología se pueda expandir para ayudar a otros animales. | Foto: 3TV/CBS 5

Publicado 22 agosto 2018

Los investigadores usaron un escáner 3D Artec para medir con precisión al cocodrilo y ayudarlo en su nueva cola.

Un cocodrilo estadounidense llamado Stubbs recuperó su cola por medio de la tecnología 3D, después de haber vivido varios años sin ella tras haberla perdido mientras era transportado ilegalmente por un grupo de traficantes de animales.

Stubbs fue llevado a la Sociedad Herpetológica de Phoenix después de ser encontrado en la parte trasera de un camión cargado con otros animales exóticos en 2013.

En esa oportunidad se le realizó la primera cola protésica, hecha con el yeso de un apéndice de un cocodrilo muerto del mismo tamaño, pero el reptil no mostró adaptación con el implante.

Un grupo de científicos pertenecientes a Phoenix Herpetological Society comprobó que el cocodrilo Stubbs era incapaz de enderezarse cuando se sumergía en aguas profundas, por lo que motivó a los investigadores a trabajar para la construcción de su cola.

El profesor Justin Georgi, de  la Universidad de Midwestern en Glendale (Arizona), y uno de sus estudiantes se unieron para aprovechar de la tecnología de escaneo e impresión 3D y encontrar una solución permanente para el bienestar de Stubbs.

>> Arrecifes de Belice sale de Lista de Patrimonio en peligro

"La tecnología 3D permitió anticipar de forma certera su crecimiento y se adapta al animal de forma más natural", explicó Georgi.

Por último, agregó que después de haber pasado cinco semanas de usar la cola protésica, Stubbs mostró su primera señal de acercamiento al comportamiento normal de los cocodrilos cuando golpeó con la cola a un voluntario en las instalaciones donde se encontraba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.