• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa ciudadana comenzó en las redes sociales con la etiqueta #CampañaTropicoSolidario

La iniciativa ciudadana comenzó en las redes sociales con la etiqueta #CampañaTropicoSolidario | Foto: Twitter @LaRazon_Bolivia

Publicado 7 abril 2020



Blogs


Se recolectaron de manera voluntaria cinco racimos de banana, unas 300 naranjas, dos quintales de yuca y dos quintales de arroz.

En Bolivia, las seis federaciones del Trópico llegaron a la ciudad de Cochabamba, al este de La Paz, para donar alimentos ante la situación que provoca el avance del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Exigen proteger pueblos indígenas en peligro en Bolivia

Se trata de una acción de la campaña Trópico Solidario que llevó hasta Cochabamba más de 15 vehículos de suministros gratuitos. La distribución de los productos se hará en las diferentes zonas, en coordinación con sus autoridades.

El Ejecutivo Regional de las Federaciones Interculturales de Chimoré, Leonardo Losa, aseguró que “es parte de nuestros productos que queremos compartir para las familias más necesitadas que están sufriendo por el coronavirus”.

Losa detalló que a la cabeza del sistema de distribución se encuentra la gobernadora con los alcaldes de cada región, pensando en quienes no tienen manera de sustentar a su familia.

“Ojalá por la solidaridad y el aporte voluntario que tiene el Trópico con el tema de productos podamos llegar a diferentes provincias, inclusive a diferentes departamentos del país”, detalló Losa.

Agregó que de esa manera pueden mostrar la voluntad y el cariño que han aprendido de líderes como Evo Morales y Fidel Castro. “En momentos tan difíciles es primordial el tema de la solidaridad”, dijo Losa.

Asimismo aseguró que desde este lunes se recolectan productos para llegar al área de Cauco y expandirse a otros sitios de Bolivia.

La campaña “Trópico Solidario” acopia yuca, plátano, arroz, cítricos y otros alimentos para donarlos a las familias de escasos recursos de la ciudad de Cochabamba.

Por otra parte, en esta región se apunta al trueque de productos con otros municipios ante la falta de alimentos debido a los efectos de la cuarentena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.