• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto Luka Modric (i) como Harry Kane (d) son los capitanes y emblemas de sus equipos.

Tanto Luka Modric (i) como Harry Kane (d) son los capitanes y emblemas de sus equipos. | Foto: Reuters

Publicado 11 julio 2018



Blogs


Las selecciones de Croacia e Inglaterra buscarán este miércoles acompañar a Francia como equipos finalistas de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Este martes, se conoció el primer finalista de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Tras un partido muy disputado, Francia consiguió vencer a Bélgica con un buen planteamiento y haciendo uso de sus fortalezas para frenar a las individualidades belgas.

Sin embargo, falta por conocer el rival de los galos para la próxima instancia, puesto que se dirimirá entre las selecciones de Inglaterra y Croacia.

Este será un partido apasionante entre dos conjuntos que aspiran a alcanzar el título de campeón y han conseguido vencer las dificultades que se han interpuesto hasta ahora en su camino a la cima.

Claves y datos del partido

-Pleno de victorias pero ¿pesará el cansancio?: Croacia llega a este partido con pleno de victorias, tras vencer en todos sus duelos: 2-0 contra Nigeria, 2-1 frente a Islandia y la goleada por 3-0 que le endosó a Argentina y lo obligó a ser segundo del grupo D.

Sin embargo, pese a una inmaculada fase de grupos, la selección croata sufrió para vencer a sus rivales de octavos (Dinamarca) y cuartos (Rusia), a los que venció en la tanda de penales tras empatar en el tiempo reglamentario y en el suplementario de ambos compromisos.

Acumula mayor cantidad de minutos disputados que cualquiera de los otros equipos semifinalistas, pero aspira a que esta diferencia no pese en el encuentro frente a los ingleses.

-Solvencia inglesa y a semifinales desde 1990: El conjunto inglés cuenta con una única derrota en los últimos 15 encuentros (ocurrida en el intrascendente partido contra Bélgica, que lo dejó como segundo del grupo G), con un balance de 11 victorias y tres empates, lo que representa su principal arma contra los croatas. 

Estos buenos resultados le permiten a los pross alcanzar unas semifinales 28 años después de la última que disputaron, en el Mundial de Italia 1990. Anteriormente, solo habían llegado a otra semifinal, en la Copa del Mundo de 1966, celebrada en Inglaterra y durante la que obtendría su único título mundial hasta los momentos.

-Kane, baza de gol y gran ofensiva inglesa: El delantero del Tottenham inglés, consolidado como el máximo artillero de la competición con 6 tantos, será la principal arma ofensiva del combinado británico.

Pese a que los goles de Kane le han permitido llegar hasta la instancia en la que se encuentran, el conjunto que dirige Gareth Southgate cuenta con muchas variantes en ofensiva, que dotan de mayor dinamismo al ataque y obligan al rival a estar atento en el encuentro.

Nombres propios como Raheem Sterling, Jamie Vardy o Marcus Rashford, son algunas de las variantes del entrenador para intentar anotar los goles que les permitan acceder a la tan ansiada final.

-Segunda semifinal en su historia: Croacia jugará su segunda semifinal en Mundiales y será luego de 20 años. No llegaba a esta instancia desde el Mundial 1998, celebrado en Francia, en el que sería el debut en Copas del Mundo para el combinado croata.

En aquella oportunidad, fue derrotado por el anfitrión por 1-2, que sería a la postre, el campeón del torneo.

-Pelota detenida, principal recurso: La pelota parada, elemento fundamental en esta Copa del Mundo (con 68 tantos, es el torneo con más tantos de esa vía), será fundamental para el conjunto de Inglaterra, como lo ha sido durante todo el torneo.

De los 11 goles que hizo el equipo de Southgate, ocho fueron de tiros libres, penales y saques de esquina, lo que representa casi el 80 por ciento de sus festejos.

El jugador que más ventaja sacó de la pelota parada es, precisamente, el goleador Harry Kane, con cinco goles través de esa vía (tres de penal y los otros dos en saques de esquina, tras un rebote y otro de cabeza). 

>> Claves del encuentro entre Francia y Bélgica por un pase a la final

-¿Cábala croata?: Incluso la cábala y la estadística puede jugar a favor del combinado de Croacia para alcanzar la final de la Copa del Mundo.

Existe una estadística en la historia de las Copas del Mundo, que indica que el equipo encargado de eliminar al anfitrión consigue instalarse en la final, lo que sucedió en 12 de los 20 mundiales disputados hasta el momento. 

De esa docena de equipos que lograron eliminar al anfitrión, siete terminaron como campeones del mundo, eso sí dejando de lado los equipos locales como en Uruguay 30, Italia 34, Inglaterra 66, Alemania 74, Argentina 78 y Francia 98, aunque ahora Croacia tiene esa gran posibilidad de continuar con la estadística.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.