• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las pruebas experimentales se determinó que las micropartículas de plata en el tejido eliminaron el SARS-CoV-2 en el 99.9 por ciento de los casos.

Durante las pruebas experimentales se determinó que las micropartículas de plata en el tejido eliminaron el SARS-CoV-2 en el 99.9 por ciento de los casos. | Foto: Diario Hoy

Publicado 17 junio 2020


Blogs



Es un tejido de poliéster y algodón, al que se le incrustó una capa con dos micropartículas de plata. Será utilizará para confeccionar mascarrillas e indumentarias para el personal de salud.

Investigadores brasileños de la empresa Nanox, la primera en Latinoamérica en desarrollar la nanotecnología, revelaron este miércoles la obtención de un tejido que elimina en dos minutos y con 99.9 por ciento de efectividad el SARS-CoV-2, virus que transmite la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía imputa cargos por corrupción en hospital de Ecuador

Se trata de un tejido de fibras de poliéster y algodón, al que se le incrustó una capa con dos micropartículas de plata, que anteriormente había demostrado eficacia contra bacterias, hongos y algunos virus, entre estos últimos, el causante de la actual pandemia global.

El hallazgo fue resultado de la colaboración entre científicos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo (USP) y de la Universidad Jaume I en España. También, intervinieron investigadores del Centro de Desarrollo de Materiales Funcionales (CDMF) de la Fundación de Amparo a la Pesquisa del Estado de Sao Paulo (Fapesp), organismo que aportó los fondos.

De acuerdo con declaraciones de Luiz Gustavo Pagotto Simoes, director de Nanox, el tejido se usará en la confección de máscaras e indumentarias para el personal médico. "Ya solicitamos la patente sobre la tecnología y negociamos acuerdos con dos empresas textiles de Brasil que la usarán para la fabricación de máscaras de protección y ropas hospitalarias", dijo.

Durante las pruebas experimentales del estudio se determinó que las micropartículas de plata en el tejido de poliéster y algodón eliminaron el SARS-CoV-2 en el 99.9 por ciento de los casos, transcurrido apenas dos minutos de que el organismo se contaminara con el material.

"La cantidad de virus que usamos para contaminar el tejido es muy superior a la que es expuesta una máscara de protección e, incluso así, el material fue capaz de eliminar el virus con gran eficacia", declaró Lucio Freitas Junior, investigador de la USP.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Brasil reportó este jueves 32.188 nuevos casos de la Covid-19, por lo que el total asciende a 955.377 personas contagiadas. En cuanto a las víctimas mortales se registran en las últimas 24 horas 1.269 decesos, incrementándose estos a  46.510 desde el inicio de la pandemia en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.