• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Solo tenía que pensar Filippo, tira del acelerador hasta el final”, expresó el ciclista italiano respecto a su nuevo triunfo en el Giro de su país..

“Solo tenía que pensar Filippo, tira del acelerador hasta el final”, expresó el ciclista italiano respecto a su nuevo triunfo en el Giro de su país.. | Foto: Esciclismo

Publicado 7 octubre 2020



Blogs


El italiano, actual campeón mundial contrarreloj, logró triunfar en la quinta etapa de la competición.

El ciclista Filippo Ganna alcanzó este miércoles una segunda victoria parcial en la quinta etapa del Giro de Italia, tras su triunfo en el prólogo de la prueba italiana el pasado sábado.

LEA TAMBIÉN:

Muestra virtual cubana evocará obra del poeta Nicolás Guillén

El actual campeón mundial contrarreloj logró triunfar, esta vez, sobre el recorrido de 225 kilómetros entre Mileto y Camigliatello Silano, en el regreso de la alta montaña en la competencia.

El pedalista italiano del Ineos Grenadiers se destacó en solitario en los últimos 15 kilómetros camino de meta, superando en 34 segundos al grupo principal; y registrando en esta quinta etapa del Giro, una marca de 5:59.17 horas.

“Solo tenía que pensar Filippo, tira del acelerador hasta el final”, expresó el ciclista que llegó a la cumbre de la montaña demostrando su gran resistencia en el trayecto ondulado y que emprendió el descenso hacia la meta con ritmo, pese al clima nublado y lluvioso de la bajada final.

En segunda posición y a la cabeza del colectivo principal, ingresó el corredor Patrick Konrad del Bora Hansgrohe; mientras que el líder portugués Joao Almeida del equipo Deceuninck Quick Step quedó de tercero en esta quinta etapa, pero extiende su liderazgo en la clasificación general.

Otros de los ciclistas que atacaron desde el pelotón y pasaron a perseguir a Ganna, fueron el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y el colombiano Einer Rubio (Movistar), a quienes el campeón del mundo de contrarreloj logró dejar atrás.

Este jueves venidero se llevará a cabo la sexta etapa del Giro de Italia que impondrá un recorrido de 199 kilómetros entre la localidad de Castrovillari y la ciudad de Matera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.