• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Noam Chomsky sostiene que Lula es un caso extremo de prisión política.

Noam Chomsky sostiene que Lula es un caso extremo de prisión política. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2019



Blogs


Durante una entrevista a un medio español, el intelectual estadounidense dejó varias definiciones sobre la situación del expresidente de Brasil, al que considera un preso político.

El intelectual estadounidense Noam Chomsky brindó una entrevista al portal catalán El Critic, donde afirmó que el caso del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es el "más extremo de un preso político en el mundo” y que éste fue encarcelado para evitar que llegara nuevamente al Palacio de Planalto.

LEA TAMBIÉN

Noam Chomsky afirma que Lula será libre y recuperará a Brasil.

También aludió a las condiciones de reclusión de Lula: “Está recluido bajo condiciones extremas, en régimen de aislamiento y con opciones de visita muy limitadas”, denunció.

Chomsky se ha involucrado de distintas formas con la situación de Lula, lo ha visitado en la cárcel y ha tenido varias referencias al tema en distintas entrevistas, en las que denuncia lo abusivo del caso Lula.

En otros pasajes del reportaje, Chomsky se refirió a la situación actual del sistema capitalista mundial, donde alertó sobre la profundización de políticas neoliberales y el crecimiento de las instituciones financieras.

Cuando se le preguntó si había algún parecido entre América Latina y Estados Unidos en la gravedad de la crisis capitalista, Chomsky gráfico con el ejemplo de la caída de los bancos estadounidenses en 2008.

Luego de la crisis el Gobierno estadounidense aprobó una ley para salvar a los mismos bancos que la habían generado, sin resarcir a la población afectada. Según el escritor esto “hace que cualquier cosa que pase en América Latina parezca minúscula”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.