• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario, Anastasiadis, y el independiente, Malás, son los aspirantes.

El mandatario, Anastasiadis, y el independiente, Malás, son los aspirantes. | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2018

Ante la cantidad de indecisos que se registran en el país europeo todavía no queda claro quién puede imponerse en los sufragios.

Chipre celebra este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre el actual jefe de Estado, el conservador Nikos Anastasiadis, y el independiente apoyado por la izquierda, Stávros  Malás.

Los 1.122 colegios electorales en los distritos de Nicosia (capital), Famagusta, Limassol, Larnaka y Pafos abrieron sus puertas puntualmente a las 07H00 hora local (05H00 GMT) y permanecerán abiertos hasta las 18H00 (16H00 GMT). Los resultados se conocerán sobre las 17H30 GMT.

>> Anastasiadis gana primera vuelta en presidenciales de Chipre

Cerca de 550.000 electores están convocados a las urnas para elegir al presidente que gobernará por los próximos cinco años. Los últimos sondeos no ven un claro favorito para esta segunda vuelta, en contra de las encuestas iniciales, que daban a Anastasiadis como el claro ganador. 

En la primera vuelta celebrada el 28 de enero, el conservador obtuvo el 35 por ciento de los votos, frente al 30 por ciento logrado por Malás, exministro de Salud. Los dos ya se habían medido en la segunda ronda de las elecciones de 2013, ganadas holgadamente por Anastasiadis.

La abstención fue alta en la primera vuelta (28 por ciento) y los candidatos derrotados, entre ellos el centrista Nicolas Papadopoulos, quien obtuvo un cuarto de los sufragios (más del 25 por ciento), se han negado a dar consignas de voto a sus seguidores. Los indecisos también serán determinantes en la jornada de este domingo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.