• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente chino dio instrucciones a los miembros del PCCh para fortalecer la supervisión y enfrentar la corrupción.

El presidente chino dio instrucciones a los miembros del PCCh para fortalecer la supervisión y enfrentar la corrupción. | Foto: Reuters

Publicado 13 enero 2020



Blogs


El mandatario Xi Jinping describió una serie de sistemas efectivos que se han explorado dentro del Partido para supervisar el poder, así como el cumplimiento de las disciplinas y las leyes.

El presidente de China y secretario general del Comité Central del Partido Comunista de esa nación (PCCh), Xi Jinping, destacó este lunes el fortalecimiento de los controles y la supervisión sobre el ejercicio del poder en esa organización.

LEA TAMBIÉN:

Reportan primer fallecido por nuevo virus en China

Durante la cuarta sesión plenaria de la XIX Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh realizada en Beijing (capital), el mandatario aseguró que es necesaria la coherencia en la integral y estricta disciplina del partido para garantizar que las políticas del mismo se sigan fielmente y se encaminen hacia el logro de una sociedad más cómoda y contra la pobreza.

En la reunión encabezada por el miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y director de la CCCD,  Zhao Leji, el presidente chino describió una serie de sistemas efectivos que se han explorado dentro del Partido para supervisar el poder y el cumplimiento de las disciplinas y las leyes.

 

Como parte de ese sistema, solicitó esfuerzos particulares para intensificar una supervisión política fortalecida que garantice la implementación de las instituciones para consolidar los objetivos sociales, mientras insistió en la importancia de a aumentar esfuerzos para enfrentar la "menor corrupción".

A partir del XVIII Congreso Nacional del PCCh, el jefe de Estado junto a miembros del Partido han emprendido una lucha contra la corrupción desde las "moscas" de bajos niveles hasta los "tigres" de alto rango, según su percepción.

El presidente apuesta a fortalecer la supervisión sobre funcionarios dirigentes en todos los escaños que su política alcanza e insiste en investigar y sancionar fraudes de seguros en instituciones, mediante el disciplinamiento completo y estricto del Partido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.