• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente venezolano llegó a Beijing en la última parada de su visita oficial a China, a fin de seguir reimpulsando el trabajo conjunto de cooperación.

Presidente venezolano llegó a Beijing en la última parada de su visita oficial a China, a fin de seguir reimpulsando el trabajo conjunto de cooperación. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 12 septiembre 2023



Blogs


El mandatario venezolano inició este viernes 8 de septiembre su gira de trabajo en la ciudad de Shenzen y comprendió paradas en Shanghái, Shandong y Beijing.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el director general del Centro Internacional de la Reducción de la Pobreza de China, Liu Junwen, a propósito de su gira oficial al país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Nicolás Maduro llega a Beijing como parte de su gira por China

En la cita se confirmó el compromiso decidido del Gobierno de Venezuela en la adopción de políticas que tributen a borrar las asimetrías del capitalismo que generan pobreza. 

Esto, mediante acciones concretas como las desarrolladas a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, que garantiza los derechos fundamentales de la población más vulnerable en todo el territorio nacional.

La reunión contó con la participación de el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez y el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado.

Asimismo, ambas partes trataron sobre la participación en el Foro de Alto Nivel sobre la Reducción de la Pobreza y el Desarrollo, previsto para finales de octubre.

Venezuela dedica el 77.1% del Presupuesto Nacional a la inversión social, siendo el único país del mundo en priorizar la atención de la población a partir del fortalecimiento de la producción, procura y distribución de alimentos, así como de programas habitacionales, educativos, de salud y seguridad social.

Por otro lado, China registra una exitosa experiencia al sacar de la pobreza a 800 millones de personas, de los cuales 100 millones corresponden a la gestión del presidente Xi Jinping.

En las zonas rurales, la taza de pobreza paso de 10,2% en 2012 a 0,6% en 2019, mientras que la población de bajos recursos disminuyó de 98,99 millones en 2012 a 5,51 millones en 2019.

Fundado en el año 2005, el Centro Internacional de la Reducción de la Pobreza no solo representa un canal estratégico para desarrollar la cooperación Sur-Sur, sino también una plataforma de investigación, formación, intercambio y cooperación para contribuir a la causa de la erradicación de la pobreza en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.