• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras emitir una alerta roja el domingo, las autoridades actualizaron la medida a naranja al disminuir sus efectos.

Tras emitir una alerta roja el domingo, las autoridades actualizaron la medida a naranja al disminuir sus efectos. | Foto: Reuters

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


Los fuertes vientos y lluvias torrenciales han afectado a 6,68 millones de residentes en Zhejiang, de ellos, 1,26 millones tuvieron que ser evacuados.

Unos 49 muertos y 19 desaparecidos dejó el paso del tifón Lekima por las provincias orientales de Zhejiang, Shandong y Anhui en China, según informaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Macri: Hay un "voto bronca" que se expresó en las urnas

Los fuertes vientos y lluvias torrenciales han afectado a 6,68 millones de residentes en Zhejiang, de ellos, 1,26 millones tuvieron que ser evacuados.

Además, fueron reportados 234.000 hectáreas de cultivos dañadas y pérdidas económicas por 24.220 millones de yuanes (unos 3.400 millones de dólares).

En la provincia de Zhejiang se anularon 300 vuelos, mientras que los servicios de ferri y tren se suspendieron por precaución. I Foto: RedRadioVe

La oficina provincial de control de inundaciones de Zhejiang informó que hasta horas de la mañana de este lunes, 39 personas habían fallecido y otras nueve estaban desaparecidas.

El noveno y más fuerte tifón del año comenzó su recorrido por China cerca de las 13H45 (hora local) del pasado sábado en la ciudad de Wenling, Zhejiang; y el domingo volvió a tocar tierra a las 20H50 (hora local) en la costa de Qingdao, provincia de Shandong.

Lekima llegó al país asiático con una fuerza de supertifón, pero conforme avanzó llegó a tifón el sábado y luego a tormenta tropical el domingo. Las autoridades anunciaron el inicio de las operaciones de rescate con la participación de más de 21.000 militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.