• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que la sonda logre alunizar los primeros días de enero de 2019

Se espera que la sonda logre alunizar los primeros días de enero de 2019 | Foto: Shutterstock

Publicado 8 diciembre 2018



Blogs


Con este lanzamiento China se convierte en el tercer país en  lograr hacer un descenso controlado en la superficie lunar solo precedido por Estados Unidos y la antigua Unión Soviética.

Este sábado, China lazó con éxito hacia la Luna su sonda lunar Chang E4, que tendrá el objetivo de estudiar el llamado "lado oscuro de la Luna".

Se espera que la sonda aterrice en la cara oculta de la Luna para explorar los misterios que se esconden en la misma y que han inspirado un sinnúmero de leyendas y creaciones su alrededor, como el disco "Dark Side Of The Moon" (el lado oscuro de la Luna) de la mítica banda británica Pink Floyd.

El módulo lunar despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental china de Sichuan a las 2H23 (hora local) y se espera que logre alunizar las primeras semana de enero.

Los encargados del proyecto enfatizaron que "el aterrizaje suave y la exploración del lado lejano, que no se han hecho jamás anteriormente, obtendrán información de primera mano sobre el terreno y los componentes del suelo lunar, así como otros datos científicos, que nos ayudarán a enriquecer el entendimiento sobre la Luna y el Universo".

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) especificó que se prevé llevar a cabo la "observación astronómica de radio de baja frecuencia, análisis de terreno y relieve, detección de la composición mineral y estructura de la superficie lunar poco profunda y medición de la radiación de neutrones y átomos neutrales para estudiar el medio ambiente en la cara oculta de la Luna".

Para el aterrizaje de la sonda así como la exploración, necesitan de retransmisión para difundir las señales; para ello China lanzó el pasado 21 de mayo su satélite emisión "Queqiao", el que servirá de puente de comunicación entre la sonsa y el lado oscuro de la Luna.

¿Qué secretos crees que se esconden en la cara que nunca vemos de nuestro astro?

>> Pionyang ratifica compromiso con desnuclearización


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.