• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las negociaciones de China con Estados Unidos podrían quedar sin efecto si insisten en aplicar sanciones.

Las negociaciones de China con Estados Unidos podrían quedar sin efecto si insisten en aplicar sanciones. | Foto: Xinhua

Publicado 3 junio 2018



Blogs


Liu He: "la actitud del lado chino sigue siendo consistente".

El viceprimer ministro chino Liu He y el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, realizaron consultas económicas y comerciales en Beijing del 2 al 3 de junio.

"Para implementar el consenso alcanzado en Washington, las dos partes han tenido una buena comunicación en varias áreas, como la agricultura y la energía, y han logrado un progreso positivo y concreto, mientras que los detalles relevantes aún no han sido confirmados por ambas partes", señala el comunicado emitido por Bejing.

El viceprimer ministro chino y jefe del lado chino del diálogo económico general entre China y los Estados Unidos, aseguró que "la actitud del lado chino sigue siendo consistente".

"La reforma y la apertura, así como la expansión de la demanda interna son las estrategias nacionales de China. Nuestro ritmo establecido no cambiará", aclara el comunicado.

China anulará negociaciones comerciales con EE.UU. si hay sanciones

Sin efecto podrían quedar las negociaciones de China con Estados Unidos si insisten en aplicar sanciones y derechos de aduana a los productos chinos.

Las nuevas negociaciones en la capital china con el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross se establecieron con el fin de reducir las tensiones comerciales entre las dos potencias.

Ambos países llegaron un acuerdo el pasado mes de mayo luego de una fuerte tensión comercial entre las potencias. Pese a la tregua Donald Trump amenazó el pasado martes con imponer aranceles a una serie de productos chinos.

"Todos los resultados económicos y comerciales de las conversaciones no tendrán efecto si la parte estadounidense impone cualquier sanción comercial, incluido el aumento de aranceles", señaló Beijing.

El comunicado dice además que "china está dispuesta a aumentar las importaciones de todos los países del mundo, incluido Estados Unidos".

>> China y EE.UU. alcanzan consenso para evitar guerra comercial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.