• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno chino reiteró su respaldo al mandatario y pueblo venezolano.

El Gobierno chino reiteró su respaldo al mandatario y pueblo venezolano. | Foto: AVN

Publicado 24 enero 2019

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China aseguró que su país sigue de cerca la situación política en Venezuela.

China mostró este jueves su apoyo al Gobierno venezolano y censuró la "intrusión en asuntos internos" por parte de EE.UU. en el país suramericano, después de que Washington reconociera como legítimo al opositor autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

"China apoya los esfuerzos del Gobierno de Venezuela para mantener su soberanía, independencia y estabilidad", afirmó en la rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying.

La funcionaria china instó a los sectores del oficialismo y de la oposición a oponerse a la injerencia externa y a resolver las fricciones por medios pacíficos en el marco de la Constitución.

Hua Chunying destacó que la participación de fuerzas externas afectará negativamente a la situación en el país latinoamericano.

"Esperamos que todas las partes se opongan a cualquier injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela. La complicación de la situación no contribuirá al mantenimiento de la estabilidad", expresó la portavoz ministerial respondiendo a una pregunta de un corresponsal de TASS al respecto.

La funcionaria sostuvo que su Gobierno sigue de cerca la situación en Venezuela y añadió que "Beijing apoya los esfuerzos del Gobierno venezolano para mantener su soberanía".

"Siempre seguimos el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países, nos oponemos a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela y esperamos que la comunidad internacional también siga este principio", concluyó.

>> Cuba condena nueva agresión contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.