• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático subrayó que China se preocupa por la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos en el extranjero.

El diplomático subrayó que China se preocupa por la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos en el extranjero. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2018



Blogs


"Las autoridades chinas se esmerarán para que la justicia sea justa para los conciudadanos que se encuentran en cualquier rincón del mundo", indicó el canciller.

El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, afirmó este martes que el Gobierno chino no agotará los esfuerzos que estén a su alcance para defender los derechos legítimos e intereses de sus ciudadanos en el exterior.

Durante la intervención de un simposio internacional sobre diplomacia, el canciller manifestó que su país no tolerará ningún trato inhumano a sus ciudadanos en otros países.

"Nos preocupamos constantemente por la seguridad y el bienestar de cada uno de nuestros connacionales en el extranjero. China no se quedará indiferente ante el hostigamiento de sus ciudadanos y la violación de sus derechos legales", agregó.

 

Además, agregó que "las autoridades chinas se esmerarán para que la justicia sea justa para los conciudadanos que se encuentran en cualquier rincón del mundo".

Estas declaraciones surgen en relación con la detención de la directora financiera e hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou, quien permanece arrestada en Canadá a petición de Estados Unidos (EE.UU) por supuestamente infringir sanciones contra Irán.

>> China denuncia trato inhumano a la directora de Huawei


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.