• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zhao elogió la labor del organismo internacional y el trabajo desarrollado durante el brote de esta pandemia, presente en 180 países en el mundo.

Zhao elogió la labor del organismo internacional y el trabajo desarrollado durante el brote de esta pandemia, presente en 180 países en el mundo. | Foto: Twitter @MFA_China

Publicado 9 abril 2020



Blogs


El gigante asiático condena enérgicamente el ataque personal y racista contra el director general de la OMS.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, expresó en conferencia de prensa que su país se opone a politizar el tema del coronavirus y evadir responsabilidades.

LEA TAMBIÉN:

China tilda de inmoral difamaciones de EE.UU. sobre Covid-19

De igual forma, refirió que la estigmatización de China no gana apoyo, "manchar y culpar no puede alejar los virus", al tiempo que expresó que el virus no conoce fronteras, razas o sistemas sociales.

El vocero refirió que la nación asiática ha realizado progresos en la lucha contra el coronavirus y "esperamos que los estadounidenses puedan ganar pronto".

"En la actual situación mundial de lucha contra la pandemia, China ha superado sus propias dificultades y las empresas chinas relevantes están funcionando a toda hora para proporcionar materiales antiepidémicos a la comunidad internacional", expresó.

Zhao destacó que su país ha establecido la línea de tiempo de la comunicación China-Estados Unidos sobre la epidemia, informando oportunamente a la OMS del brote. Además, el país asiático compartió la secuencia genética del virus y realizó una cooperación internacional entre los expertos en control de enfermedades.

Por su parte, la directora general de información del Ministerio expresó en su cuenta en Twitter que "China es el primero en informar y compartir datos de virus con la OMS y otros países. La misión conjunta de la OMS, incluidos 2 expertos estadounidenses, ya visitó Wuhan y elogió los esfuerzos de China. ¿Cuándo invitará Washington a un equipo conjunto de expertos internacionales a los EE. UU.".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.