• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta solicitud se realizar en el marco de la nueva cumbre que celebrarán los líderes de EE.UU. y Corea del Norte a finales del mes de febrero de 2019.

Esta solicitud se realizar en el marco de la nueva cumbre que celebrarán los líderes de EE.UU. y Corea del Norte a finales del mes de febrero de 2019. | Foto: Reuters

Publicado 21 febrero 2019



China pide al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas que se debata sobre las sanciones impuestas a Corea del Norte. 

China instó este jueves al Consejo de Seguridad de la ONU a revisar las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos contra Corea del Norte, pese a que avanzan los díalogos y los acuerdos de las cumbres. 

LEA TAMBIÉN:

Segunda cumbre Kim-Trump será en Vietnam el 27 y 28 de febrero

La portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, expresó: "Creemos que en la situación actual existe una necesidad de que el Consejo de Seguridad de la ONU considere la posibilidad de debatir las disposiciones reversibles de las resoluciones con respecto a Corea del Norte".

Señaló que “China apoya el diálogo entre Estados Unidos y Pyongyang”, y que por tal razón espera que la cumbre a realizarse entre el 27 y 28 de febrero en Hanói tenga éxito.

La primera cumpre entre el presidnete de Estados Unidos, Donald Trump; y el líder de Corea del Norte, Kim Jong‑un, se celebró en el mes de junio de 2018, en la cual ambas naciones llegaron a acuerdos de paz que han sido sometidas a tensiones a través del tiempo debido a los imcumplimientos de EE.UU. con los diferentes compromisos adquiridos.

Por su parte, el mandatario estadounidense declaró este miércoles que espera de Corea del Norte acciones "significativas" hacia la desnuclearización, como condición previa al levantamiento de las sanciones.

Las cumbres entre ambos líderes se han basado en la completa desnuclearización de la península coreana entre otras temas, a cambio del levantamiento de sanciones de EE.UU. contra Pyongyang.

Algunas de las sanciones impuestas por Washington a Corea del Norte en 2017, consisten en la prohibición de comercialización con el país asiático de cualquier material que sirva para que Corea pueda avanzar con su programa nuclear y de misiles. 

Asimismo, prohíben la entrada a EE.UU. de cualquier bien producido en los campos norcoreanos, así como impide operar en aguas estadounidenses o atracar en sus puertos a los buques de Corea del Norte. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.