• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vista de la Torre de la Grulla Amarilla, o Huanghelou, un lugar emblemático en Wuhan, capital de la central provincia china de Hubei.

Vista de la Torre de la Grulla Amarilla, o Huanghelou, un lugar emblemático en Wuhan, capital de la central provincia china de Hubei. | Foto: Xinhua

Publicado 2 mayo 2020



Blogs


"Es una muy buena noticia escuchar que no hay más casos graves, no más pacientes en Wuhan", señaló la doctora Maria Van Kerkhove, responsable técnica del Programa de Emergencias de Salud de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su beneplácito por la noticia de que no hay más pacientes hospitalizados con la Covid-19 en Wuhan, China, donde se registraron los primeros casos del nuevo coronavirus en diciembre pasado, y elogió los "incansables esfuerzos" de su pueblo para combatir la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Hubei rebaja alerta máxima por el nuevo coronavirus

Después de más de tres meses de ardua lucha, Wuhan, una ciudad en el centro de China y otrora la más afectada por el brote de coronavirus, acabó con todos los casos de la Covid-19 que estaban en los hospitales el domingo.

"Es una muy buena noticia escuchar que no hay más casos graves, no más pacientes en Wuhan", señaló la doctora Maria Van Kerkhove, responsable técnica del Programa de Emergencias de Salud de la OMS en una rueda de prensa virtual realizada este sábado.

"Así que felicidades por este logro", expresó la experta.

Además, Van Kerkhove agradeció los "esfuerzos incansables" de las personas en Wuhan: "no solo los trabajadores de la salud sino aquellos que se quedaron en sus hogares, que adhirieron a las medidas de salud pública".

"Nos quitamos el sombrero ante ustedes y les agradecemos su compromiso y su servicio, y el haber compartido con el mundo lo que han sabido hacer", indicó.

"El mundo ha aprendido de China", dijo Van Kerkhove, "y debemos continuar aprendiendo de Wuhan sobre cómo levantan las medidas, cómo vuelven a una nueva normalidad y cómo vamos a vivir con este virus en el futuro".

Desde el 4 de abril, y durante 28 días consecutivos, no se han registrado en Hubei, la provincia más afectada por la epidemia en el país, nuevas infecciones de la Covid-19.

La autoridad sanitaria de China anunció este sábado que se reportó un nuevo caso confirmado del nuevo coronavirus en la parte continental, que fue importado.

La OMS pidió la víspera al Gobierno de China que le invite a participar en las investigaciones sobre el origen del coronavirus, que hasta el momento ha causado 3.269.667 infectados y 233. 688 muertos en todo el mundo.

“La OMS desearía trabajar con los socios internacionales y, a invitación del Gobierno chino, participar en la investigación sobre los orígenes animales” del virus en la ciudad de Wuhan, indicó un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic

El origen del nuevo patógeno es centro de una controversia entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien sostiene que la pandemia fue a causa de un virus salido de un laboratorio de Wuhan, y el Gobierno de China, que rechaza en forma tajante esa versión.

Al respecto, el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, descartó que el nuevo coronavirus COVID-19 haya salido de un laboratorio de Wuhan, en China, tal como lo han denunciado mandatarios de otros países. 

"Hemos escuchado a muchos científicos que han visto la secuencia del virus y nos han dicho que este virus es natural en origen, lo que es importante es establecer cuál es el portador natural", apuntó.

La organización ha apuntado que el salto del virus hacia humanos no tuvo por qué ser directamente desde un murciélago sino que es "más probable" que hubiese otro animal "intermedio".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.