• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María Espinosa esta de visita en el país asiático hasta el 10 de agosto como invitada del canciller chino Wang Yi.

María Espinosa esta de visita en el país asiático hasta el 10 de agosto como invitada del canciller chino Wang Yi. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2018



Blogs


La reunión del representante del Gobierno de China con la presidente de la AGNU destacó el cumplimiento de los pactos adquiridos por ese país con la ONU. 

El primer ministro de China, Li Kequiang se reunió en la tarde de este miércoles con presidenta electa de la 73 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), María Espinosa Garcés, en la ciudad de Beidaihe, norte de Hebei en China. 

El encuentro sirvió de marco para extender el apoyo que desde China se le profesa a la Organización de Naciones Unidas (ONU), así lo hizo saber el primer ministro quien a su vez reiteró la participación de la nación asiática en el trabajo mancomunado con la ONU en la política, economía, sociedad, desarrollo y operaciones de mantenimiento de paz.

>> China responde a EE.UU. con aranceles adicionales de un 25%

"En la actual situación internacional necesitamos más que nunca un mundo de multilateralismo. Todos los países deben proteger el orden internacional basado en reglas, apegarse a los propósitos y principios de la Carta de la ONU y persistir en resolver las diferencias a través del diálogo y la consulta", puntualizó Li.

Asimismo, el funcionario chino afirmó que China se mantendrá apegada a sus responsabilidades internacionales como garante de la paz en el mundo. 

"China seguirá cumpliendo sus obligaciones internacionales y será un constructor de la paz mundial, un contribuyente al desarrollo global y un defensor del orden internacional", dijo. 

>> Descubrimientos sorprendentes hechos gracias al telescopio LAMOST

La presidente de la AGNU destacó la labor del país asiático en materia de multilateralismo y su apoyo a la ONU, por ello eligió a esta nación como su primera visita oficial tras su elección. 

"La ONU está dispuesta a trabajar con Beijing y con el resto del mundo para mantener un orden internacional basado en reglas, impulsar el libre comercio, una globalización económica beneficiosa e inclusiva y promover la paz mundial, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad, comentó la diplomática", subrayó Espinosa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.