• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades chinas informaron que la explosión se debió a una fuga de gas licuado.

Las autoridades chinas informaron que la explosión se debió a una fuga de gas licuado. | Foto: @TimesNow

Publicado 30 marzo 2019



Blogs


Las autoridades indicaron que al menos tres personas resultaron heridas tras la explosión.

Alrededor de cinco personas fallecieron producto de una explosión registrada en una fábrica de la provincia oriental china de Shandong, confirmó este viernes la agencia de noticias oficial Xinhua citando a las autoridades locales.

La explosión se produjo a las 21:35 hora local (13:35 GMT) en un taller de una fábrica privada de perlita en la ciudad de Qingzhou. Otras tres personas resultaron levemente heridas.

LEA TAMBIÉN:

Suben a 47 los muertos por explosión en fábrica de China

El dueño de la fábrica fue retenido por la policía local y, de acuerdo a  las primeras investigaciones, el accidente fue causado por una fuga en un tanque de gas licuado, aunque están en curso pericias adicionales.

El pasado 21 de marzo alrededor de 78 personas murieron  y cerca de 600 resultaron  heridas como consecuencias de una gran explosión registrada en una planta química de la provincia de Jiangsu (este del país).

A raíz del suceso, el Comité de Seguridad del Trabajo del Consejo de Estado (Ejecutivo) anunció que China llevará a cabo una evaluación de riesgos en la industria química para aumentar su seguridad, reforzar el control y la gestión de los productos químicos peligrosos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.