• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump y Xi Jinping se reuniran el próximo sábado en Japón.

Trump y Xi Jinping se reuniran el próximo sábado en Japón. | Foto: Reuters

Publicado 27 junio 2019



Blogs


De acuerdo al South China Morning Post, la tregua es para retomar las conversaciones que buscan resolver la disputa comercial entre ambas naciones.

Según el diario South China Morning Post, China y Estados Unidos (EE.UU.) habrían alcanzado una especie de tregua en su guerra comercial.

LEA TAMBIÉN:

Trump y Xi sostendrán reunión paralela a la cumbre del G20

Citando fuentes de Beijing y Washington, el medio informó este jueves que la intención de la tregua es para retomar las conversaciones que buscan resolver la disputa comercial entre ambas naciones.

Los detalles del acuerdo, se expondrán en comunicados de prensa antes de la reunión de Donald Trump y Xi Jinping en Osaka, Japón.

"La realidad es que el presidente Trump siempre puede cambiar de opinión. Pero el pastel de la tregua parece que se haya cocinado", señaló una de las fuentes consultadas por el South China Morning Post.

Se espera que el nuevo acuerdo entre EE.UU. y China sea similar al de tres meses alcanzado en la anterior cumbre del G20, que tuvo lugar en diciembre de 2018 en Buenos Aires.

Trump reiteró este miércoles en Twitter que está "preparado" para imponer nuevos aranceles en caso de que fracase la reunión que mantendrá con Xi en Osaka.

 

Por su parte, el secretario del Tesoro de EE.UU. , Steven Mnuchin, afirmó ayer que ambas partes estaban "al 90  por ciento del camino" de llegar a un acuerdo, y se mostró optimista sobre una "vía" para cerrarlo.

La posible tregua pondría en pausa una nueva ronda de aranceles estadounidenses a prácticamente todas las importaciones chinas por valor de 325.000 millones de dólares.

EE.UU. y China mantienen  una guerra comercial después de que, Donald Trump, anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a productos chinos con el fin de reducir el déficit comercial.

En respuesta a la medida de EE.UU. Beijing incrementó el 1 de junio del 5 al 25 por ciento las tarifas de mercancías estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, varias semanas después de que EE.UU. elevara del 10 al 25 por ciento los aranceles a las importaciones chinas por 200.000 millones de dólares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.