• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hong Kong es una región administrativa especial de China bajo el principio de "un país, dos sistemas".

Hong Kong es una región administrativa especial de China bajo el principio de "un país, dos sistemas". | Foto: Xinhua

Publicado 2 julio 2020



Blogs


El Gobierno chino nombró el jueves al jefe de la oficina de Seguridad Nacional para Hong Kong, al entrar en vigor la ley

Eric Chan Kwok-ki fue designado por el Consejo de Estado chino (órgano dependiente del Parlamento) al frente de la oficina de Seguridad Nacional en Hong Kong, en cumplimiento de la recién estrenada ley sobre el particular.

LEA TAMBIÉN: 

China aprueba ley de seguridad para Hong Kong

Chan, quien al momento de su nombramiento era el jefe de gabinete en el Ejecutivo de la región administrativa especial, fue nominado por Carrie Lam, al frente de esa entidad.

El nombramiento llega después que la Asamblea Nacional china aprobara la legislación de seguridad para Hong Kong, justo en la jornada en que se recuerda el 23 aniversario del cese de la soberanía británica en esa región, la cual aún mantiene un estatus de administración especial.

 

La norma de seguridad prevé sancionar la organización y ejecución de actos de terrorismo, secesión, subversión del poder del Estado y de intromisión foránea; y ha estado en el centro del último episodio de la saga del diferendo entre China, por una parte y Estados Unidos y el Reino Unido, por otra.

Este jueves, con la entrada en vigor de la ley y los nombramientos, la Cancillería china rechazó, asimismo, la intromisión de Reino Unido y Estados Unidos en los asuntos internos de China con la aprobación de medidas que alientan el secesionismo hongkonés.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.