• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 1.637 delegadas de todos los ámbitos sociales y 79 invitadas especiales de la región administrativa especial (RAE) de Hong Kong y la RAE de Macao asisten al congreso.

Un total de 1.637 delegadas de todos los ámbitos sociales y 79 invitadas especiales de la región administrativa especial (RAE) de Hong Kong y la RAE de Macao asisten al congreso. | Foto: Xinhua

Publicado 1 octubre 2018



Blogs


El martes China inauguró el XII Congreso Nacional de Mujeres con el objetivo de debatir el desempeño social, económico y político de las féminas en el país. 

El XII Congreso Nacional de Mujeres de China comenzó este martes con la misión de debatir el desempeño social, económico y político de las mujeres en el país y trazar nuevas líneas para garantizarles un futuro mejor.

El presidente chino Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, estuvo en la ceremonia inaugural en el Gran Palacio del Pueblo. Posteriormente, en la conferencia también participaron otros líderes del PCCh y del Estado.

La Federación de Mujeres del país (ACWF, por su sigla en inglés) indicó que se trata de una importante reunión y principal evento en la vida política de las mujeres chinas. | Reuters (Referencial)

Asimismo, el gigante asiático avanzó en la promoción de la igualdad de género para garantizar mayor participación de las féminas en el desarrollo económico y asuntos estatales. 

El lunes pasado, Xi llamó a movilizar a los centenares de millones de obreros del país con el fin de lograr vigorosamente avances en la nueva era y abrir caminos en la causa del movimiento obrero y el trabajo sindical.

>> Venezuela fortalecerá su plan económico con ayuda de China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.