• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo fue percibido en las regiones aledañas con diversas intensidades, incluida la capital chilena.

El sismo fue percibido en las regiones aledañas con diversas intensidades, incluida la capital chilena. | Foto: www.24horas.cl

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


De acuerdo a las autoridades chilenas el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Un sismo de magnitud 6.8 se registró en la madrugada de este martes en la región de Atacama, en el norte de Chile.

LEA TAMBIÉN:

Registran sismo de magnitud 5.6 en Guatemala

Las autoridades indicaron que el temblor no causó daños ni víctimas que lamentar.

 
"Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue 6.8, localizado a 60 Kms al Norte de Huasco", detalló la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

La institución informó que el sismo tuvo una profundidad de 10.6 kilómetros y fue percibido en las regiones aledañas con diversas intensidades, incluida la capital del país.

 
El sismo fue descrito como "de alta intensidad" y estuvo seguido de varias réplicas de intensidad media, aunque sus características "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", detalló el informe de Onemi
   
Asentado sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.