• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los chilenos presentes en la protesta abogaron por los derechos y el respeto a las tierras del pueblo Mapuche. 

Los chilenos presentes en la protesta abogaron por los derechos y el respeto a las tierras del pueblo Mapuche.  | Foto: aa.com.tr

Publicado 7 junio 2018



Blogs


El grupo de no más de 100 personas se encontraba manifestando pacíficamente su apoyo a los Mapuches implicados en el del caso Luchsinger- Mackay.

Carabineros de Chile reprimieron este jueves una pequeña manifestación de activistas del pueblos indígenas Mapuches que se concentraron en la Plaza Italia, en Santiago, capital.

El grupo de no más de 100 personas se encontraba expresando pacíficamente su apoyo a los hermanos José y Luis Tralkal, implicados en el del caso Luchsinger- Mackay, cuando fuerzas policiales arribaron al lugar con tanquetas de agua para dispersar a los manifestantes. 

Los manifestación fue realizada en el marco de la convocatoria civil en solidaridad con los hermanos Mapuches acusados de participar en un incendio que causó la muerte del matrimonio de los latifundistas, Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

El caso Luchsinger- Mackay a cuatro días que el Tribunal chileno dicte la sentencia final bajo un juicio complicado y poco claro que podría significar la sentencia de cadena perpetua. 

>> Mapuches piden gesto de nobleza a Estado chileno para Celestino

Asimismo, los chilenos presentes en la protesta abogaron por los derechos y el respeto a las tierras del pueblo Mapuche

“Se hace necesario tanto que los del pueblo Mapuche como no Mapuche, se hagan presentes en las convocatorias y formen parte en la difusión de contra-información, ya que si se permite que se utilice la ley antiterrorista en este montaje político, (...) situaciones tan injustas (...) afectan los avances de todas nuestras luchas”, afirmaron los organizadores de la huelga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.