• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco se despidió en el aeropuerto de Iquique y partió hacia Perú.

El papa Francisco se despidió en el aeropuerto de Iquique y partió hacia Perú. | Foto: @mbachelet

Publicado 18 enero 2018



Blogs


La mandataria afirmó que las palabras del papa Francisco "han sido un testimonio de esperanza en el futuro de Chile", en referencia a sus mensajes al pueblo mapuche e inmigrantes.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, despidió este jueves al papa Francisco tras la visita oficial de cuatro días y agradeció sus mensajes de unidad hacia el pueblo chileno.

"Agradecerle el mensaje que ha dado, que sigamos avanzando en el país, que nos pongamos en el lugar del otro, que seamos capacees de mirarnos a los ojos, de reencontrarnos como sociedad, ese es el mensaje que nuestros compatriotas han recibido", expresó la mandataria desde el aeropuerto de Iquique, donde el papa abordó el avión rumbo a Perú.

Bachelet también agradeció a todas las personas que hicieron que la visita del papa fuera exitosa, así como a los chilenos que acompañaron al pontífice durante sus recorridos y su despedida.

El papa Francisco llegó a Chile el lunes 15 de enero, donde realizó tres misas masivas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. Su visita estuvo marcada por su discurso de apoyo a la comunidad mapuche y el perdón ofrecido por los abusos sexuales en ese país cometidos por sacerdotes y otros miembros de la Iglesia católica.

La próxima parada del pontífice es Perú, donde arribará este jueves y permanecerá hasta el próximo domingo 21 de enero. 

>> Conoce la agenda del papa Francisco en Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.