• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acciones de diverso tipo tienen lugar en Santiago de Chile para reclamar la liberación de los presos políticos de la rebelión popular de 2019.

Acciones de diverso tipo tienen lugar en Santiago de Chile para reclamar la liberación de los presos políticos de la rebelión popular de 2019. | Foto: Twitter @JaimeFuentesPu

Publicado 29 julio 2021



Blogs


Alrededor de todo el país tendrán lugar manifestaciones para demandar la liberación de los presos del estallido de 2019.

Convocados por la Asamblea Nacional de Familiares de los Presos Políticos de la Revuelta, durante la jornada de este jueves tendrán lugar numerosas acciones en Chile para reclamar la liberación de quienes permanecen presos desde 2019.

LEA TAMBIÉN: 

Víctima de represión de carabineros se postula a Senado chileno

Algunas vías de la periferia de la capital chilena amanecieron con el tráfico interrumpido por los grupos que reclaman la libertad de los presos de la rebelión popular de 2019, muchos de ellos jóvenes, algunos de los cuales llevan más de un año en prisión preventiva y sin un adecuado proceso.

Frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia la demanda levantada principalmente por familiares bajo el lema de "Libertad, justicia y reparación" será llevada adelante por las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que convocaron a la manifestación en esa sede.

Para las horas de la tarde, la Asamblea Nacional de Familiares de los Presos Políticos de la Revuelta, llamó a una concentración en la Alameda Bernardo O´Higgins, con el propósito de exigir la inmediata aprobación del indulto general y están previstos cacerolazos para este jueves y viernes.

Las protestas y reclamos por la libertad de quienes han permanecido encarcelados durante un largo tiempo, han aumentado a lo largo de este año ante la falta de respuesta del Gobierno de Sebastián Piñera sobre esos casos.

El reclamo ha llegado también a la Convención Constitucional, la cual se espera se pronuncie favorable a incidir en la liberación de los presos, si bien no ha tiene potestad para, por sí misma, otorgar una amnistía o medida similar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.