Cancilleres China-Celac ratifican cooperación entre regiones | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La reunión se dio tres años después del primer encuentro realizado en Beijing, China.

La reunión se dio tres años después del primer encuentro realizado en Beijing, China. | Foto: EFE.

Publicado 22 enero 2018

A la reunión, que finaliza este lunes, asistieron los 33 miembros de la Celac y China. 
 

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, junto a la presidenta del país, Michel Bachellet, inauguraron la II Reunión Ministerial del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que discutieron relacionados con la cooperación e integración de los Estados que la conforman.

En el encuentro el canciller de la República Popular China, Wang Yi, expresó su deseo de establecer vínculos con la región en materia informática, financiera y de desarrollo, según la cuenta en Twitter de la Cancillería venezolana.

>>II Foro Celac-China inicia el lunes en Santiago, Chile

Yi saludó la participación activa de la región en el Proyecto de la Franja y la Ruta de la seda por medio diferentes estrategias de desarrollo.

A través de la reunión se busca impulsar el diálogo y desarrollo sostenible entre Latinoamérica y China por medio del trabajo conjunto.

>>Reunión China-Celac: Profundización de alianza estratégica

La reunión se da en paralelo con la VI Cumbre de la Celac, en Santiago, a la que asiste el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y los 32 jefes de delegación de países de la región, quienes se encargarán de revisar la relevancia de los planes en conjunto, acordados en Caracas en 2011.

Durante su intervención Arreaza señaló que el objetivo esencial del Foro es establecer la cooperación de la región y China.

"Nuestra región cuenta con fortalezas que nos permite establecer lazos con china", señaló el funcionario venezolano.

 

El diplomático refirió a la cooperación existente entre China y Venezuela, la cual se ha potenciado en los últimos años.

Ambas naciones tienen alianzas estratégicas bilaterales que se  perciben en la realidad completa del pueblo venezolano, pues se trata de una relación entre pueblos hermanos que se ha fortalecido pese a la situación que atraviesa Venezuela, así lo señaló Arreaza.

Es importante destacar que nuestra región lleva años potenciando planes que buscan la integración. Venezuela está decidida a acompañar a China en la iniciativa para la cooperación para el desarrollo desde una inversión integral que significa la Ruta.

La Celac como zona de paz debe seguir avanzando de manera decidía en la construcción de un futuro de paz para los pueblos de América, el Caribe, y, por supuesto, China".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.