• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades chilenas anunciaron que se eliminan las cuarentenas comunales y los toques de queda que estaban vigentes.

Las autoridades chilenas anunciaron que se eliminan las cuarentenas comunales y los toques de queda que estaban vigentes. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2021



Blogs


La medida se había prorrogado cinco veces desde su entrada en vigor en marzo de 2020.

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que a partir del 30 de septiembre concluirá el estado de excepción constitucional de catástrofe, decretado en marzo de 2020 debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Convención Constitucional de Chile prorroga sesión por Covid-19

“Hemos decidido no renovar el estado de excepción, el que terminará este próximo jueves 30 de septiembre. Es de vital importancia que todos tengamos conciencia que la pandemia del coronavirus no ha terminado”, dijo el jefe de estado chileno en un mensaje de Twitter.

De acuerdo con Piñera, la decisión obedece a los avances en la reducción de contagios y a la necesidad de aumentar los niveles de movilidad para fortalecer el empleo y la economía.

La emergencia incluía cuarentenas comunales y regionales y toque de queda desde las 00H00 hasta las 05H00, hora local (de 03H00 a 08H00 GMT) y ahora queda derogado.

En cambio, continuarán limitando la capacidad de personas en sitios cerrados, actos públicos, espectáculos y transporte público. En este sentido, se creó el plan de cinco pasos: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Igualmente, seguirá vigente el Pase de Movilidad entregado a personas vacunadas con más de 12 años.

Chile presentó en el último reporte de contagios unos 640 nuevos casos de la enfermedad, para un total de 1.652.364 contagiados desde que comenzó la pandemia. Además, fallecieron cinco personas, por lo que el cómputo global de decesos llega a 37.445.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.