• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por la selección chilena convirtió 24 goles en 85 partidos, entre 1955 a 1968, obteniendo el subcampeonato de la Copa América de 1956 y el tercer lugar mundial en 1962, en suelo chileno.

Por la selección chilena convirtió 24 goles en 85 partidos, entre 1955 a 1968, obteniendo el subcampeonato de la Copa América de 1956 y el tercer lugar mundial en 1962, en suelo chileno. | Foto: @colocolofbc

Publicado 2 abril 2022



Blogs


Con el deceso de Sánchez, se va uno de los jugadores más importantes del siglo XX en Chile.

El fútbol chileno está de luto, luego del fallecimiento de Leonel Sánchez a sus 85 años, uno de los máximos ídolos del equipo de la Universidad de Chile e integrante de la selección chilena que conquistó el tercer lugar en el Mundial de 1962.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan 56 hectáreas dañadas tras incendio en Valparaíso, Chile

“A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia La Roja”, indica el Sindicato de Fútbol Profesional (Sifup).

Con el deceso de Sánchez, se va uno de los jugadores más importantes del siglo XX en Chile, pues de trata de una gloria que ostenta ser el único jugador chileno en ser reconocido como goleador de una Copa del Mundo, cuando anotó cuatro goles en la cita realizada 1962 en el país.

Leonel Sánchez es considerado, junto a Carlos Campos, el máximo ídolo en la historia de Universidad de Chile, donde ganó seis títulos de Primera División, siendo el jugador más emblemático del Ballet Azul, en la que incluso obtuvo un título jugando por Colo-Colo.

Por la selección chilena convirtió 24 goles en 85 partidos, entre 1955 a 1968, obteniendo el subcampeonato de la Copa América de 1956 y el mencionado tercer lugar en 1962, en suelo chileno.

El exdelantero sufría complicaciones de salud hace tiempo. En pasado febrero estuvo internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, producto de una fiebre, decaimiento y de dar positivo positivo de Covid-19.

El presidente chileno, Gabriel Boric, también lamentó el fallecimiento de Sánchez, "quiero entregar mis más sinceras condolencias a la familia", escribió el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.