• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Periodistas alternativos también denunciaron ataques de carabineros contra sus equipos de trabajo.

Periodistas alternativos también denunciaron ataques de carabineros contra sus equipos de trabajo. | Foto: Galería Cima

Publicado 25 octubre 2020


Blogs



De acuerdo a las denuncias, los carabineros atacaron con gases lacrimógenos a los ciudadanos previo al cierre del plebiscito.

Diversas organizaciones sociales denunciaron este domingo represión por parte de Carabineros contra manifestantes que se concentraron en la Plaza de la Dignidad, situada en Santiago de Chile, a minutos de cerrar las urnas por el plebiscito constitucional.

LEA TAMBIÉN:

Plebiscito en Chile avanza en medio de estrictas medidas sanitarias

A pesar de que la jornada se estaba desarrollando pacíficamente, un grupo de Carabineros atacaron a los ciudadanos con chorros de agua y gases lacrimógenos, impidiendo la concentración popular.

De acuerdo a testigos, el lugar se encuentra rodeados por agentes policiales. Asimismo, periodistas alternativos también denunciaron ataques de carabineros contra sus equipos de trabajo.

A pocas horas del cierre de la jornada electoral, miles de chilenos esperaban reunirse en la Plaza de la Dignidad para honrar a las víctimas de represión y festejar un hipotético triunfo por el cambio de Constitución en el país austral.

Los chilenos buscarán a través del voto, convocar a un Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna actual por una que garantice los derechos fundamentales y sepulte el legado de la dictadura Pinochet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.