• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile es el noveno país con más infectados del mundo.

Chile es el noveno país con más infectados del mundo. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


El resultado del segundo trimestre recoge los efectos que la pandemia ha provocado en el país.

El Banco Central de Chile confirmó este martes la peor caída en el Producto Interno Bruto desde la crisis de 1982, de acuerdo con su “Informe de Cuentas Nacionales” correspondiente al segundo trimestre de 2020 (abril- junio).

LEA TAMBIÉN 

Diálogo entre Gobierno chileno y líder mapuche se reanuda

Según la entidad, el país experimentó una contracción récord de 14,1 por ciento en el trimestre mencionado. Excepto la minería, los servicios financieros y la administración pública, las actividades de todas las ramas productivas presentaron descensos.

Asimismo, el informe resalta que el PIB se redujo 13,2 por ciento respecto del trimestre anterior, con mayor impacto en servicios personales, construcción, comercio y transporte.

Además de esas cifras, en la situación económica se insertan otros indicadores que muestran un retroceso. Entre ellos el de la inversión, plano en el que según la entidad dirigida por Mario Marcel, la formación bruta de capital fijo se contrajo 15,1 por ciento.

En su informe, el Banco Central detalló que el componente de construcción y otras obras disminuyó debido a una menor edificación y al aplazamiento de proyectos de inversión. Agregó que “la inversión en maquinaria y equipos también cayó, en línea con menores importaciones de equipos de transporte y maquinaria de uso industrial”.

En el contexto de la pandemia la economía mundial se ha contraído hasta niveles históricos en muchos países. En el caso de la región americana se ve afectada, de acuerdo con la CEPAL, por la dependencia de la manufactura y la agricultura de la región, renglones cuyos precios han descendido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.