• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha estuvo encabezada por mujeres, en concordancia al reciente Día Internacional de la Mujer. 

La marcha estuvo encabezada por mujeres, en concordancia al reciente Día Internacional de la Mujer. 

Publicado 9 marzo 2019



Blogs


Las manifestaciones de los chalecos amarillos iniciaron el sábado 17 de noviembre, y se han mantenido hasta la fecha. 

 

Los integrantes del movimiento chalecos amarillos, salieron este sábado a protestar en Francia y en otras ciudades del país en la decimoséptima semana consecutiva en contra de las políticas del presidente galo, Emmanuel Macron. En esta oportunidad, la marcha estuvo encabezada por mujeres, en concordancia al reciente Día Internacional de la Mujer

LEA TAMBIÉN:

Chalecos amarillos realizan protesta número 16 en Francia

"Acto 17: las mujeres tienen la voz", es el lema de las y los manifestantes de este sábado, en el que desde muy temprano, se reunieron en las inmediaciones del conocido Arco del Triunfo, para dirigirse hacia los Jardines de Luxemburgo donde se encuentra el Senado.

Los protestantes prevén exigir nuevamente al Gobierno que genere políticas públicas que beneficien a toda la población, y no sólo a los ricos, como consideran que ha ocurrido hasta ahora. 

Los convocantes de esta manifestación señalaron que éste será un acto decisivo y que la consigna será “No nos moveremos”.

Este viernes integrantes de los chalecos amarillos intentaron acampar en la Torre Eiffel pero fueron desalojados por las fuerzas de seguridad del Gobierno.

Los chalecos amarillos protestaban en un principio por el alza del precio del combustibles y los impuestos, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.